Noticias
RENATRE La Pampa capacitó a trabajadores rurales en Intendente Alvear
Novedades / 18-05-2017

RENATRE La Pampa capacitó a trabajadores rurales en Intendente Alvear

La delegación La Pampa del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), coordinada por su delegada, Nora Traverso, realizó el día 3 de mayo, junto a UATRE y OSPRERA, una jornada de capacitación para trabajadores y productores rurales, en el Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad de la localidad de Intendente Alvear.

La jornada fue organizada junto al Instituto Nacional de Trabajo Agropecuario (INTA) y el Ministerio de Salud de La Pampa, con la presencia de la Dra. Ing. Agr. Jorguina Montoya, especialista en Manejo de Malezas y Herbicidas, Coordinadora del Proyecto “Contaminación Difusa por Agroquímicos” del INTA, y de la Dra. Ana Bertone, Directora de Epidemiologia del Ministerio de Salud de La Pampa; la Delegada provincial de OSPRERA, Delia González, y el Delegado Provincial de UATRE, Carlos Gil.

La delegada provincial del Registro, Nora Traverso, capacitó a los trabajadores sobre la restitución del RENATRE, la plena vigencia de la Ley 25.191, el valor de la Libreta de Trabajo Rural (LTR), las características del Sistema de Prestaciones por Desempleo (SIPRED), como prestación integral y el aumento del valor de la prestación. Además, informó sobre el trabajo que se está realizando respecto a registración y fiscalización en todo el país.

Durante la jornada también se abarcaron temas referidos a: características de la Fiebre Hemorrágica, posibilidad de prevención con la aplicación de la vacuna, y seguimiento del agente que provoca esta zoonosis; uso y manejo de fitosanitarios en el ámbito rural; uso y manejo de domisanitarios; usos y buenas prácticas de productos fitosanitarios.

Cabe destacar que los asistentes tuvieron la posibilidad de vacunarse contra Fiebre Hemorrágica y, además, recibieron un certificado por haber participado de la capacitación.

En el marco de los programas de capacitación, RENATRE continúa implementando a nivel nacional acciones concretas para que el trabajador rural se incorpore al mercado formal de empleo y goce de los beneficios de la seguridad social.