Noticias
RENATRE La Pampa participó de exposición rural provincial y capacitó a personal de Bocas de Entrega y Recepción
Novedades / 06-12-2017

RENATRE La Pampa participó de exposición rural provincial y capacitó a personal de Bocas de Entrega y Recepción

La Delegación La Pampa de RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores), coordinada por su delegada, Nora Traverso, participó el día 2 de diciembre de la 2º Fiesta de La Nueva Cosecha, en la localidad de Casa de Piedra, y, además, capacitó recientemente a personal encargado de atender las Bocas de Entrega y Recepción (BER) provinciales, en General Pico.

La Delegación provincial contó en la Fiesta con un espacio institucional, donde se entregó folletería, material del Registro y se asesoró a empleadores, trabajadores y productores rurales que se acercaron. El espacio que tuvo RENATRE también fue visitado por ingenieros del INTA de la localidad de Colonia 25 de Mayo; la presidente del Tribunal de Cuentas de la provincia, María Alejandra Mac Allister; el subsecretario de Asuntos Agrarios de La Pampa, Alexis Benini; el director de Producción del Ente Provincial del Río Colorado (EPRC), Alejandro Gresia; el Intendente de 25 de Mayo, Abel Aveldaño, entre otros.

Además, la delegada provincial, Nora Traverso, llevó cabo el pasado 1º de diciembre una capacitación, junto al delegado de UATRE La Pampa, Carlos Gil, una jornada de capacitación para personal de las Bocas de Entrega y Recepción, en la localidad de General Pico, en la que se hizo hincapié sobre la necesidad de informar a los trabajadores respecto a la obligación de contar con la Libreta de Trabajo Rural (LTR), la posibilidad de acceder al beneficio de la prestación por desempleo y las capacitaciones.

El objetivo de las BER, al estar localizadas en distintos puntos del interior provincial, es acercar a los trabajadores y empleadores rurales la posibilidad de realizar trámites y gestiones ante el organismo.

RENATRE continúa desarrollando acciones a nivel nacional que constituyen una vía concreta para difundir las políticas que implementa el Organismo para proteger los derechos de los trabajadores rurales y su familia.