Noticias
RENATRE La Pampa participó de la 85ª Exposición Rural de Gral. Pico
Novedades / 05-09-2017

RENATRE La Pampa participó de la 85ª Exposición Rural de Gral. Pico

La Delegación La Pampa del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores), coordinada por su delegada, Nora Traverso, participó, entre el 1º y el 3 de septiembre, de la 85º Exposición, Rural, Industrial, Ganadera y de Servicios de General Pico, en el predio de la Sociedad Rural de dicha localidad.

La Delegación provincial del Registro contó con un stand institucional donde entregó folletería y asesoró a empleadores y trabajadores sobre registración e inscripción; requisitos de acceso a las prestaciones por desempleo; importancia de la Libreta de Trabajo Rural (LTR); y tareas de fiscalización y control registral.

Además, el stand contó con la presencia de la oficina móvil de registración y fue visitado por el vicepresidente de CARBAP (Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa), Jorge Arocena, y Alberto Frola (expresidente de la entidad); el presidente de la Soc. Rural de Gral. Pico, Raul Rosiere; productores y contratistas de maquinaria agrícola, entre otros.

En la inauguración de la muestra estuvieron presentes: autoridades de los Ministerios de la Producción y de Desarrollo Territorial de La Pampa; el presidente de CARBAP (Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa), Matías de Velasco; el presidente de CRA (Confederaciones Rurales Argentinas), Dardo Chiesa; legisladores y representantes de las entidades agropecuarias.

La presencia del RENATRE en esta Exposición, que congrega a entes gubernamentales y autoridades provinciales, cámaras del sector, colegios profesionales, productores, trabajadores y público en general, constituye una vía concreta para difundir los objetivos, alcances y políticas del Organismo.