Noticias
RENATRE La Pampa realizó jornadas de capacitación en el interior provincial
Novedades / 11-04-2018

RENATRE La Pampa realizó jornadas de capacitación en el interior provincial

La Delegación La Pampa del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores), coordinada por su delegada, Nora Traverso, realizó, entre el 6 y el 8 de abril, un Curso Taller en Soguería criolla para público vinculado al sector rural, en el marco de Expo Ternero 2018 en la localidad de General Acha.

Durante las jornadas, se abarcaron temas vinculados a: tipos de cuero utilizados, técnicas del sobado y corte de tientos; práctica de trenzado de 4, 5 y 6 tientos; y retejido para la preparación de bombas y pasadores.

Al finalizar el curso, se entregaron certificados a quienes lo completaron, en el stand institucional que el Registro emplazó en Expo Ternero.

La delegada provincial tuvo oportunidad de informar sobre la Nueva Libreta de Trabajo Rural, su implementación y beneficios, y sobre el nuevo sistema simplificado de registración, mediante el portal institucional, indicando los beneficios para trabajadores rurales y empleadores.

RENATRE continúa con actividades a nivel nacional, en el marco de los programas de formación y capacitación, con el objetivo de implementar acciones concretas que le permitan al trabajador rural calificar sus competencias laborales.