Noticias
RENATRE La Rioja junto al Ministerio de Gobierno provincial coordinan políticas para optimizar el registro y la fiscalización laboral
Novedades / 10-02-2017

RENATRE La Rioja junto al Ministerio de Gobierno provincial coordinan políticas para optimizar el registro y la fiscalización laboral

El Delegado provincial del RENATRE La Rioja, Carlos Roqué, participó los primeros días de Febrero en una reunión de coordinación sobre temas de registración laboral, junto a autoridades provinciales y gremiales en la localidad de Aimogasta, departamento de Arauco en el norte de la provincia.

En la reunión estuvieron presentes, el Ministro de Gobierno de la Provincia Dr. Claudio Nicolás Saúl, la Secretaria de Trabajo de la Provincia Myriam Espinoza, el Delegado de la Secretaría de Trabajo de Aimogasta, el Presidente de la Cámara Olivícola de La Rioja Ing. Balanchero, el Secretario General de UATRE La Rioja, Raúl Omar Muga, El Subsecretario de UATRE Seccional 604 Jorge Pintor, el Secretario de Seguridad de la Provincia Comisario General Retirado Luís Cesar Angulo, entre otros.

Carlos Roqué destacó la importancia de la convocatoria destinada a fortalecer los lazos entre los distintos organismos, para coordinar estrategias, políticas y acuerdos, destinados a optimizar el registro y fiscalización laboral de todos los trabajadores rurales de la provincia y especialmente de los trabajadores que participarán en la próxima campaña de cosecha de aceitunas.

 

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) restableció sus funciones como Ente de Derecho Público no estatal el pasado 1º de enero de 2017, luego de que el gobierno nacional lo dispusiera a través del decreto Nº 1014/2016.