Noticias
RENATRE La Rioja mantuvo reunión con el intendente de la capital riojana
Novedades / 09-03-2017

RENATRE La Rioja mantuvo reunión con el intendente de la capital riojana

El delegado provincial de RENATRE La Rioja, Carlos Roqué, mantuvo el 6 de marzo una reunión con el Intendente de la Ciudad de La Rioja, Alberto Paredes Urquiza, de la cual también participaron los delegados de UATRE, Omar Muga, y OSPRERA, Nicolás Narváez, con el objetivo de acordar acciones conjuntas para mejorar las condiciones laborales y habitacionales de los trabajadores migrantes durante la cosecha.

La articulación y el diseño de políticas de cooperación recíproca con organismos nacionales, provinciales y/o municipales constituyen para el RENATRE una herramienta eficaz contra el trabajo rural no registrado, la mano de obra indocumentada y el trabajo infantil.

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) restableció sus funciones como Ente de Derecho Público no estatal el pasado 1º de enero de 2017, luego de que la Corte Suprema de Justicia declarara la inconstitucionalidad de los art. 106 y 107 de la Ley 26.727 y que el gobierno nacional lo reglamentara a través del decreto Nº 1014/2016.