Noticias
RENATRE La Rioja participó de la 98º Reunión Plenaria del Consejo Federal de Trabajo
Novedades / 01-03-2017

RENATRE La Rioja participó de la 98º Reunión Plenaria del Consejo Federal de Trabajo

El delegado de RENATRE La Rioja, Carlos Roqué, junto a la Coordinadora de la Comisión Legislativa Rural de UATRE, Graciela Sfaciotti, participó el pasado 24 de febrero de la 98º reunión plenaria del Consejo Federal de Trabajo, con el objetivo de tratar en profundidad diferentes temas vinculados al mundo laboral y diseñar en forma articulada entre todas las administraciones del Trabajo del país, diferentes políticas públicas para ser implementadas.

También estuvieron presentes, el viceministro de Trabajo de la Nación, Ezequiel Sabor, y los delegaos provinciales de UATRE La Rioja, Omar Muga, y Catamarca, Ramón Ferreyra.

El Consejo Federal del Trabajo es un organismo conformado por los ministros de Trabajo y autoridades laborales de todo el país, cuya misión es fortalecer las administraciones del trabajo, procurando la mayor eficacia de la actividad gubernamental y de los actores sociales en las distintas jurisdicciones y competencias.

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) restableció sus funciones como Ente de Derecho Público no estatal el pasado 1º de enero de 2017, luego de que la Corte Suprema de Justicia declarara la inconstitucionalidad de los art. 106 y 107 de la Ley 26.727 y que el gobierno nacional lo reglamentara a través del decreto Nº 1014/2016.