Noticias
RENATRE La Rioja participó de reunión con representante de la Comisión de Economías Regionales
Novedades / 14-03-2017

RENATRE La Rioja participó de reunión con representante de la Comisión de Economías Regionales

El delegado de RENATRE La Rioja, Carlos Roqué, mantuvo una reunión el lunes 13 de marzo, junto al delegado de OSPRERA, Nicolás Narváez , al secretario de UATRE La Rioja, Roque Cedrón , al Consejal por Aimogasta, Federico Montivero, con la Diputada Nacional, Clara Vega, quien integra la Comisión de Economías Regionales en la Cámara de Diputados de la Nación, con el objetivo de analizar la situación de las diferentes ramas de la producción provincial.

Durante el encuentro, se abarcaron temas vinculados a la realidad de los pequeños productores de plantas aromáticas y especies , el cultivo de jojoba, y la necesidad de activar una bomba de agua en Bañado de los Pantanos, Departamento de Arauco.

La diputada Nacional, Clara Vega, se comprometió a efectuar un seguimiento de estos proyectos en la Comisión y, además, acompañar a los diferentes actores involucrados en implementar acciones que fomenten la mejora del sector rural.

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) restableció sus funciones como Ente de Derecho Público no estatal el pasado 1º de enero de 2017, luego de que la Corte Suprema de Justicia declarara la inconstitucionalidad de los art. 106 y 107 de la Ley 26.727 y que el gobierno nacional lo reglamentara a través del decreto Nº 1014/2016.