Noticias
RENATRE Mendoza participó en operativo de fiscalización en Tunuyán
Novedades / 16-02-2017

RENATRE Mendoza participó en operativo de fiscalización en Tunuyán

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), junto a la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), la Policía Federal, la Oficina de Rescate y Acompañamineto de Víctimas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y la Fiscalía Federal de Mendoza realizaron un operativo de fiscalización y control registral, a partir de una denuncia a una Finca de producción frutícola en la localidad de Tunuyán, provincia de Mendoza, relevando un total de 8 trabajadores rurales (4 mujeres y 4 hombres).

La delegación RENATRE Mendoza, encabezada por su delegado, José Luis Zarate, comprobaron en dicho operativo irregularidades laborales, salariales, y deficitarias condiciones de higiene, vivienda y falta de agua potable. Los trabajadores masculinos, se encontraban trabajando bajo amenazas de distinta índole, por lo que se hicieron las actuaciones y denuncias correspondientes ante un posible caso de trata laboral. Actualmente, el proceso judicial se encuentra en el periodo de toma de declaraciones a los trabajadores damnificados.

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) restableció sus funciones como Ente de Derecho Público no estatal el pasado 1º de enero de 2017, luego de que el gobierno nacional lo dispusiera a través del decreto Nº 1014/2016.