Noticias
RENATRE Mendoza realizó operativos de fiscalización en Lavalle y Maipú
Novedades / 31-05-2017

RENATRE Mendoza realizó operativos de fiscalización en Lavalle y Maipú

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), junto al gremio de los trabajadores rurales (UATRE), realizó recientemente, en la provincia de Mendoza, operativos de fiscalización y control registral, en dos establecimientos rurales, relevando un total de 112 trabajadores, donde se comprobó falta de Libreta de Trabajo Rural (LTR), por lo que se iniciaron actuaciones administrativas y legales.

El delegado de Mendoza, José Luis Zárate, realizó junto a personal de la UATRE, un operativo de fiscalización, los días 23 y 24 de mayo, en establecimientos dedicados a la actividad olivícola, ubicados en las localidades de Lavalle y Maipú, donde se relevaron 112 trabajadores sin Libreta de Trabajo Rural (LTR).

En las diferentes inspecciones, los agentes informaron a los trabajadores sobre los alcances y beneficios de la Ley 25.191 y se notificó al empleador sobre la obligación de tramitar la Libreta Trabajo Rural.

RENATRE continúa con actividades a nivel nacional, en el marco de los operativos de control registral, con el objetivo de fiscalizar el cumplimiento de la Ley 25.191 y proteger los derechos de los trabajadores rurales.