Noticias
RENATRE Misiones capacitó a contadores públicos en Leandro Alem
Novedades / 28-08-2017

RENATRE Misiones capacitó a contadores públicos en Leandro Alem

La Delegación Misiones del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores), coordinada por su delegada, Wilma Andino, capacitó, el pasado 24 de agosto en la localidad de Leandro Alem, a contadores públicos sobre las funciones, objetivos y políticas del Registro.

Personal de la delegación, junto a la delegada provincial y al secretario General de la Seccional Nº 508 de la UATRE, Adolfo Zabal, capacitaron a contadores, empleadores y personal de cooperativas agrarias de distintas localidades de la provincia, en la delegación del Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE) de Leandro N. Alem.

Los temas abordados estuvieron vinculados a la creación y evolución del RENATRE como organismo de la Seguridad Social; importancia de la Libreta de Trabajo Rural (LTR); requisitos de acceso al Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo (SIPRED); conceptos de la Ley Nº 25.191 y Ley Nº 26.727; utilización del portal web para empleadores del Registro; Plan de Facilidades de Pago (Resol. 78/17), entre otros.

RENATRE continúa con actividades a nivel nacional con el objetivo de difundir los alcances y objetivos del Registro, en pos de proteger los derechos de los trabajadores rurales y su familia.