Noticias
RENATRE Misiones capacitó a trabajadores rurales en el marco del convenio firmado con el INTA
Novedades / 21-05-2018

RENATRE Misiones capacitó a trabajadores rurales en el marco del convenio firmado con el INTA

En el marco del Convenio de Asistencia técnica entre el RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Delegación Misiones del Registro realizó capacitaciones para trabajadores rurales en las localidades de Dos de Mayo, Gobernador Roca y Aristóbulo del Valle.

Las jornadas se realizaron los días 11 y 15 de mayo y abarcaron temas vinculados a manejo de cultivos ornamentales (enmacetado y repique de plantines de petunia), y cultivos protegidos (producción alimentaria). Los cursos fueron dictados por técnicos del INTA y estuvieron coordinados por la delegada provincial del Registro, Wilma Andino.

RENATRE e INTA firmaron en 2017 un convenio marco de cooperación recíproca a través del cual se comprometieron a desarrollar acciones de capacitación conjuntas en todo el país.

RENATRE continúa con actividades a nivel nacional, en el marco de los programas de formación y capacitación, con el objetivo de implementar acciones concretas que le permitan al trabajador rural calificar sus competencias laborales.