Noticias
RENATRE Misiones firmó convenios con la UNAM y el INTA
Novedades / 03-01-2018

RENATRE Misiones firmó convenios con la UNAM y el INTA

La Delegación Misiones de RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores), coordinada por su delegada, Wilma Andino, firmó en la ciudad de Posadas, el pasado 28 de diciembre, un convenio con la Universidad Nacional de Misiones (UNAM) y otro con el INTA (Institutito Nacional de Tecnología Agropecuaria), con el objetivo de desarrollar y articular acciones de capacitación para los trabajadores rurales de la provincia.

La delegada del Registro suscribió un convenio con el Rector de la UNAM, Javier Gortari, quien estuvo acompañado por el vicerrector, Fernando Kramer, para implementar programas de capacitación y tareas conjuntas de cooperación recíproca. Además, la UNAM otorgará becas a hijos de trabajadores rurales, facilitándoles albergues, comida y cobertura de salud. Con estas acciones, se busca fortalecer el vínculo con los jóvenes provenientes del sector rural y facilitar capacitaciones a los trabajadores rurales, a los fines de mejorar la calidad de vida de la familia rural.

Asimismo, Wilma Andino firmó con el Director del Centro Regional Misiones del INTA, Octavio Ingaramo, un convenio para que INTA preste asistencia técnica a RENATRE en la realización conjunta de un programa de capacitación destinado a trabajadores rurales sobre temáticas que apunten a fortalecer la gestión de las unidades productivas destinadas a distintos cultivos agrícolas, forestales y a la producción animal.

RENATRE continúa con actividades a nivel nacional, en el marco de los programas que implementa, con el objetivo de llevar a cabo acciones concretas que le permitan mejorar la calidad de vida al trabajador rural y su familia.