Noticias
RENATRE Misiones organizó la primera reunión de la Mesa Cuatripartita Regional
Novedades / 16-05-2017

RENATRE Misiones organizó la primera reunión de la Mesa Cuatripartita Regional

La delegada en Misiones del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), Wilma Andino, participó el día 10 de mayo de la primera reunión de la “Mesa Cuatripartita Regional”, encabezada por la Superintendencia de Riesgos de Trabajo de la Nación (SRT) y PRO.NA.PRE. (Programa Nacional de Prevención), cuyo objetivo es confeccionar el Manual de Buenas Prácticas (MBP) para la actividad de la yerba mate y del té, a fin de prevenir y disminuir los accidentes laborales en ambos sectores.

Participaron del encuentro, Juan José Stychowski, de la Comisión de seguimiento de Convenio de Corresponsabilidad Gremial; José Roberto Semeguén y Helmuth Kummritz, del Ministerio del Agro y la Producción de Misiones; Juan Carlos Picasso, Delegado Regional de la SRT Corrientes; Carmelo Rojas y Adolfo Zabal, de UATRE Misiones; Lorena Bermúdez, del Ministerio de Trabajo de Misiones; y Valeria Esteban y Paola Di Adamo, de la SRT de la Nación.

La mesa tendrá carácter permanente, con una reunión por mes para tratar temas referentes a la actividad tealera y otra para abarcar las cuestiones vinculadas al sector yerbatero, todos los primeros jueves de cada mes, siendo la próxima el próximo 1º de junio.

La presencia del RENATRE en esta mesa de trabajo conjunto entre organismos nacionales y provinciales constituye una herramienta para que el Registro desarrolle acciones concretas que le permitan al trabajador rural incorporarse al mercado formal de empleo y gozar de los beneficios de la seguridad social.