Noticias
RENATRE Neuquén programa una jornada de capacitación para trabajadores rurales
Novedades / 23-05-2017

RENATRE Neuquén programa una jornada de capacitación para trabajadores rurales

La delegación Neuquén del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), coordinada por su delegado, Oscar Galassi, participó recientemente de una reunión, en las instalaciones de la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI), con el objetivo de programar el dictado de un curso de capacitación en poda, a cargo de la delegación del INTA Alto Valle.

Participaron del encuentro, Pablo Cervi, presidente de la CAFI; Jose Garcia, presidente de Cámara de Productores Agrícolas de Gral. Roca y Jorge Figueroa, presidente de la Cámara de productores de Mainque (ambos integrantes de la Federación de Productores de Frutas de Rio Negro y Neuquen); Omar Figueroa, subdelegado de UATRE Delegación Río Negro y Neuquén; el Ing. Agr. Jorge Toranz, Director de la Estación Experimental Agropecuaria Alto Valle del INTA; Lucas Pica, Subsecretario de Trabajo de Río Negro y la Coordinadora de Sumarios y Multas, Rina Spina; Ernesto Seguel, Subsecretario de Trabajo de Neuquen; Ricardo Ledo, Delegado del RENATRE de Río Negro; y el Lic. Adolfo Pampiglioni, de CAFI.

La jornada también sirvió de marco para tratar temas inherentes a la problemática de la mano de obra para las tareas de vinculadas a la fruticultura.

En el marco de los programas de capacitación, RENATRE continúa implementando a nivel nacional acciones concretas para que el trabajador rural se incorpore al mercado formal de empleo y goce de los beneficios de la seguridad social.