Noticias
RENATRE participó de encuentros por el Día Mundial contra el Trabajo Infantil
Novedades / 14-06-2017

RENATRE participó de encuentros por el Día Mundial contra el Trabajo Infantil

Las delegaciones Salta y Santiago del Estero del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) participaron recientemente de encuentros y jornadas que tuvieron por objeto reafirmar el compromiso en la lucha por la erradicación del trabajo infantil.

La Delegación Salta del RENATRE, coordinada por su delegado, Gonzalo Caro Dávalos, estuvo presente, el 12 de junio, en una Jornada Interministerial de la cual participaron el Ministerio de Trabajo de la Nación, el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Salta, el Cuerpo de Policía Infantil de la provincia, el servicio de emergencias SAMEC, el Centro de Actividades Infantiles provincial, la Cámara de Tabaco de Salta, la Fundación Conciencia y la Dirección de Primera Infancia, Niñez, Adolescencia y Familia de Salta. Durante la jornada, el delegado y los administrativos entregaron folletería institucional del Registro.

El delegado de RENATRE en Santiago del Estero, Walter Carabajal, participó de un encuentro, el pasado 12 de junio, en la Plaza Libertad de la capital provincial, junto a los representantes de la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI), la Secretaria de Trabajo provincial, y la Delegación del Ministerio de Trabajo de la Nación.

RENATRE consolida su compromiso en la lucha contra el trabajo infantil, a través de la puesta en marcha de acciones efectivas que buscan contribuir a la protección integral de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.