Noticias
RENATRE participó de Fiestas y Exposiciones en Formosa, Santa Fe y Entre Ríos
Novedades / 05-03-2018

RENATRE participó de Fiestas y Exposiciones en Formosa, Santa Fe y Entre Ríos

Las delegaciones del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) en Formosa, Santa Fe y Entre Ríos, coordinadas por su delegados, Carlos Bertoli, Esteban Mathieu y Beltran Benedit –respectivamente–, participaron recientemente de Fiestas y Exposiciones provinciales, con el objetivo de dar a conocer los objetivos y funciones del Registro.

La Delegación Formosa participó el 28 de febrero de la 37° Fiesta Provincial del Ternero y Novillito Formoseño, la 36ª Exposición Regional de Terneros Brangus y la Exposición Regional de Terneros Braford, donde entregó folletería, material institucional y asesoró a empleadores, trabajadores y productores sobre modalidades de contratación, requisitos de acceso al fondo de desempleo e importancia de la Libreta de Trabajo Rural. Carlos Bertoli, delegado provincial del Registro, participó del acto de apertura junto a autoridades locales encabezadas por el ministro de la Producción, Raúl Quintana, y el presidente de la SRF (Sociedad Rural de Formosa), Roberto Consolani.

La Delegación Santa Fe Norte, encabezada por su delegado, Esteban Mathieu, participó los días 24 y 25 de febrero del Festival de Monte Vera “Entre Criollos y Corcovos”. La Delegación contó con un espacio institucional en el cual se entregó folletería y se atendieron consultas sobre las funciones y misiones del Registro.

La Delegación Entre Ríos, coordinada por su delegado, Beltran Benedit, participó en el mes de febrero de la 3º Fiesta del Pueblo Isleño – Las Cuevas 2018. La Delegación tuvo una fuerte presencia a través de gráficas distribuidas en todo el predio, banderas, lonas, y un espacio institucional en el cual se entregó folletería y se atendieron consultas de trabajadores y empleadores sobre los objetivos del Registro. El delegado provincial hizo entrega de los premios a los jinetes ganadores de la doma, tanto en Basto, como en Clina.

El Registro continúa participando de exposiciones, ferias y eventos en todo el país, con el objetivo de difundir acciones concretas que constituyan una herramienta para proteger integralmente los derechos de los trabajadores rurales.