Noticias
RENATRE participó de jornadas sobre erradicación del trabajo infantil en Buenos Aires
Novedades / 01-11-2017

RENATRE participó de jornadas sobre erradicación del trabajo infantil en Buenos Aires

En el marco de las reuniones preparatorias para la IV Conferencia Mundial sobre la Erradicación del Trabajo Infantil, la Delegación Buenos Aires Norte de RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores), coordinada por su delegado, Rodrigo Esponda, y la Delegación Buenos Aires Centro, encabezada por su delegado, Diego Patiño, participaron recientemente de jornadas que tuvieron por objeto reforzar los compromisos para acelerar la erradicación del trabajo infantil en todas sus formas.

La delegación Buenos Aires Norte, el 25 de octubre, en la ciudad de Pergamino, participó de reunión sobre trabajo infantil, en la cual estuvieron presentes, Ramiro Ilia, Gerente de Empleo y Capacitación Laboral de San Nicolás; Javier Martinez, Intendente de la localidad de Pergamino; Gullermo Tamarit, Rector de la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires (UNNOBA). También disertaron, representantes de la Comisión provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI), de la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (UOLRA), del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación (MTEySS), del Departamento Judicial de Pergamino, entre otros.

El pasado viernes 27 de octubre, en ocasión de los eventos preparatorios para la IV Conferencia Mundial sobre la Erradicación del Trabajo Infantil, que se desarrollará en la Ciudad de Buenos Aires, durante los días 14, 15 y 16 de noviembre, la Delegación Buenos Aires Centro, participó, en el predio de la República de los Niños de la Ciudad de La Plata, de las jornadas sobre trabajo infantil, donde el delegado tuvo oportunidad de exponer sobre los diferentes programas que el Registro implementa en relación a los hijos de trabajadores rurales, como CRECER y RENATRE en tu Escuela. Cabe destacar la participación de Federico Soricillo, Gerente de Empleo y Capacitación Laboral de la Delegación La Plata del Ministerio de Trabajo de la Nación; Juan Brandsesco, Coordinador COPRETI de la provincia de Bs. As.; Rita Figliosi, Directora de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad de La Plata, entre otros.

Los principales temas abordados estuvieron vinculados a: Trabajo Forzoso y Empleo joven; posibles Acciones y Modelos de Abordaje a los diferentes aspectos de la trata de personas; Políticas Públicas vigentes y las recientemente adoptadas por el Estado Nacional para avanzar en la generación de empleo joven.

RENATRE continúa desarrollando actividades a nivel nacional con el objetivo de construir acciones concretas que le permitan reafirmar el compromiso asumido en pos de la lucha contra el trabajo infantil.