Noticias
RENATRE participó de la 38ª Exposición y Feria Ganadera de Tierra del Fuego
Novedades / 16-03-2017

RENATRE participó de la 38ª Exposición y Feria Ganadera de Tierra del Fuego

La delegación Tierra del Fuego del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Rurales (RENATRE), representada por su delegado, Leonardo Aguilar, participó de la “38º Exposición y Feria Ganadera, Comercial, Industrial y Artesanal de Tierra del Fuego”, realizada durante los días 10 y 11 de marzo en el predio ‘La Oveja Negra’, ubicado en la Margen Sur de Río Grande, y que contó con la presencia del Vicegobernador de la provincia, Juan Carlos Arcando, el ministro de Agricultura Ganadería y Pesca provincial, Luis Vazquez, y la Presidente de la Asociación Rural Tierra del Fuego, Lucila Apolinaire.

El Registro contó con un stand institucional donde brindó información de las actividades del RENATRE y atendió consultas de trabajadores y empleadores rurales. Además, sirvió como herramienta para concientizar sobre la importancia de la registración laboral y los alcances y beneficios de la Ley 25.191.

Cabe destacar que el RENATRE obtuvo el segundo premio en la categoría Stands Institucionales, y que durante la muestra el delegado provincial, Leonardo Aguilar, anticipó que los días 1 y 2 de abril se realizará, en la Ea. Cabo Peñas, un curso de Corrección de Vicios y Seguridad en el trabajo rural, que estará a cargo de Martin Hardoy.

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) restableció sus funciones como Ente de Derecho Público no estatal el pasado 1º de enero de 2017, luego de que la Corte Suprema de Justicia declarara la inconstitucionalidad de los art. 106 y 107 de la Ley 26.727 y que el gobierno nacional lo reglamentara a través del decreto Nº 1014/2016.