Noticias
RENATRE participó de la 43º Fiesta del Ovejero en Tierra del Fuego
Novedades / 08-03-2017

RENATRE participó de la 43º Fiesta del Ovejero en Tierra del Fuego

Leonardo Aguilar, delegado provincial del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Rurales (RENATRE) en Tierra del Fuego, participó el pasado 5 de marzo de la edición Nº 43 de la Fiesta del Ovejero, realizada en el Potrero Don. Pedro Pechar de Ea. El Roble, en la cual entregó premios a los participantes.

La Fiesta del Ovejero rinde homenaje desde 1974 a la figura del hombre de campo que se aboca a la cría, adiestramiento y manejo de perros para la labor cotidiana con las ovejas. Una tarea de suma importancia para el desarrollo de la ganadería ovina de esa zona.

Con motivo de su participación, RENATRE donó e hizo entrega del premio a la trayectoria a Don Raúl Cárdenas, quien a punto de cumplir 80 años, sigue con el espíritu intacto para competir.

La delegación fue invitada a participar de la jornada por la Comisión directiva de la Fiesta, con quienes se está trabajando en conjunto en materia de capacitaciones. También estuvieron presentes, José Triviño (administrativo de la delegación provincial de la UATRE) y Marisa Arellano (Encargada de la Boca de Expendio de OSPRERA).

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) restableció sus funciones como Ente de Derecho Público no estatal el pasado 1º de enero de 2017, luego de que la Corte Suprema de Justicia declarara la inconstitucionalidad de los art. 106 y 107 de la Ley 26.727 y que el gobierno nacional lo reglamentara a través del decreto Nº 1014/2016.