Noticias
RENATRE participó en Córdoba del 10º Encuentro de Jóevenes CARTEZ
Novedades / 05-04-2017

RENATRE participó en Córdoba del 10º Encuentro de Jóevenes CARTEZ

La delegación Córdoba Sur del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Rurales (RENATRE), encabezada por su delegada, Claudia Bruno, participó a través de una sponsorización del “10° Encuentro Jóvenes CARTEZ”, bajo el lema “Mirando Lejos, haciendo cerca…”, que tuvo lugar en la ciudad de Río Cuarto durante los días 1 y 2 de abril.

La participación del Registro sirvió para retomar la presencia y el contacto del RENATRE con los jóvenes miembros de CARTEZ y con la entidad madre, la Sociedad Rural de Río Cuarto.

Del encuentro participaron unos 150 jóvenes de Córdoba, San Luis, La Rioja y Catamarca. El Secretario de Agregado de Valor de la Nación, Néstor Roulet, los invitó a formar parte de varios de los proyectos lanzados desde su cartera, como la transformación de biomasa en energía y la reducción de la pérdida de alimentos que podrían aprovecharse para disminuir los problemas de alimentación. Una invitación similar recibieron de parte del ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, en cuanto a la necesidad de involucrar a los jóvenes del campo en proyectos como las Buenas Prácticas Agrícolas.

Del acto inaugural participaron también, el intendente local, Juan Manuel Llamosas, y los presidentes de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa; de Cartez, Gabriel de Raedemaeker, y el presidente de la Soc. Rural de Río Cuarto, Javier Rotondo. Por los jóvenes se dirigieron a los presentes, el presidente del Ateneo de la Sociedad Rural de Río Cuarto, Rafael Camardella, y del Ateneo de Cartez, María Pamela Pereyra.

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) restableció sus funciones como Ente de Derecho Público no estatal el pasado 1º de enero de 2017, luego de que la Corte Suprema de Justicia declarara la inconstitucionalidad de los art. 106 y 107 de la Ley 26.727 y que el gobierno nacional lo reglamentara a través del decreto Nº 1014/2016.