Noticias
RENATRE presentará la Nueva Libreta de Trabajo Rural en Expoagro
Novedades / 14-03-2018

RENATRE presentará la Nueva Libreta de Trabajo Rural en Expoagro

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) presentará el próximo jueves 15 de marzo, a las 12:30 en su stand institucional de Expoagro, la Nueva Libreta de Trabajo Rural y hará entrega de la credencial número 15.000.

El Presidente del Registro, Abel Guerrieri, indicó que “la Nueva Libreta de Trabajo Rural es una conquista del Renatre, en beneficio de los trabajadores y empleadores rurales” y destacó el “avance” que significa la simplificación del proceso de registración, “pasamos de más de 135 datos a 34”, aseguró.

Este martes, el director del Registro en representación de la UATRE, Ramón Ayala, visitó el local institucional del Registro en Expoagro y anunció que el próximo jueves se hará entrega de la tarjeta número 15.000. Ayala explicó que la nueva libreta “es un gran beneficio para el trabajador rural”, ya que “reemplaza la vieja libreta de papel y en ella queda registrada toda su historia laboral”.

La Nueva Libreta de Trabajo Rural, que entró en vigencia a partir del 1 de marzo, representa un logro en materia de modernización y simplificación burocrática, tanto para el trabajador como para el empleador rural, al incorporar un código QR que concentra toda la información y le permite al trabajador acceder a su historia laboral.

El nuevo sistema de registración busca agilizar los procedimientos administrativos para que, de manera virtual y segura, los usuarios puedan registrarse sin trámites presenciales ni presentación de documentación respaldatoria. Facilita y simplifica los trámites tanto a trabajadores como a empleadores rurales.

El Renatre aprovecha la oportunidad para invitar a la familia de trabajadores y empleadores rurales el próximo jueves, a las 12:30, al lanzamiento de la Nueva Libreta de Trabajo Rural en el lote 962 de Expoagro, e informa que habrá tiempo de realizar el trámite de renovación de la libreta hasta el 31 de agosto del corriente año. Más información y gestiones en: http://www.renatre.org.ar/ y https://portal.renatre.org.ar/