Noticias
RENATRE realizó operativos de fiscalización en San Juan y Buenos Aires
Novedades / 16-05-2017

RENATRE realizó operativos de fiscalización en San Juan y Buenos Aires

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), junto al gremio de los trabajadores rurales (UATRE), realizó recientemente, en las provincias de San Juan y Buenos Aires, operativos de fiscalización y control registral relevando un total de 61 trabajadores, en 5 establecimientos rurales, donde se comprobaron irregularidades laborales, salariales, y falta de Libreta de Trabajo Rural (LTR), por lo que se iniciaron actuaciones administrativas y legales.

La delegada subrogante de San Juan, Marcela Conde, realizó junto a los agentes de la delegación y personal de UATRE, operativos de fiscalización, los días 10 y 11 de mayo, en establecimientos dedicados a la actividad olivícola, ubicados en las localidades de La Bebida, Rivadavia, Guanacache y Sarmiento, donde se relevaron 58 trabajadores, de los cuales, 43 no contaban con Libreta de Trabajo Rural. Los agentes comprobaron que las condiciones para desarrollar las tareas no eran buenas y, además, que los trabajadores no contaban con ropa adecuada de trabajo y se encontraban recibiendo un salario menor al establecido para la actividad.

Los agentes de la delegación Buenos Aires Norte, coordinados por su delegado, Rodrigo Esponda, junto a personal de la Seccional 236 de UATRE, inspeccionaron el 9 de mayo, un establecimiento dedicado a la actividad porcina, ubicado en la localidad de Carlos Casares, donde relevaron 3 trabajadores rurales que no estaban inscriptos en RENATRE y no contaban con Libreta de Trabajo Rural (LTR). Los inspectores corroboraron que el empleador no les entregaba ropa adecuada de trabajo y que ninguno de ellos poseía ART.

En las distintas inspecciones, los agentes informaron a los trabajadores sobre los alcances y beneficios de la Ley 25.191 y se notificó al empleador sobre la obligación de tramitar la Libreta Trabajo Rural.

RENATRE continúa con actividades a nivel nacional, en el marco de los operativos de control registral, con el objetivo de fiscalizar el cumplimiento de la Ley 25.191 y proteger los derechos de los trabajadores rurales.