Noticias
RENATRE realizó operativos de fiscalización en Santa Cruz, Córdoba y Buenos Aires
Novedades / 21-07-2017

RENATRE realizó operativos de fiscalización en Santa Cruz, Córdoba y Buenos Aires

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), junto al gremio de los trabajadores rurales (UATRE), realizó recientemente, en las provincias de Santa Cruz, Córdoba y Buenos Aires, operativos de fiscalización y control registral relevando un total de 39 trabajadores, donde se comprobaron irregularidades laborales, salariales, y falta de Libreta de Trabajo Rural (LTR), por lo que se iniciaron actuaciones administrativas y legales.

Los agentes de la delegación Santa Cruz, coordinados por su delegado, Marcos Williams Prim, inspeccionaron el 12 de julio, junto a personal de la UATRE, un establecimiento rural dedicado a la cría de ganado porcino, ubicado en la ciudad de Río Gallegos, donde relevaron 8 trabajadores rurales que no contaban con Libreta de Trabajo. Además, los agentes comprobaron que a los trabajadores no se les pagaban las horas extras de trabajo.

La delegada de Córdoba Sur, Claudia Bruno, realizó junto a los agentes de la delegación y personal de UATRE y el Ministerio de Trabajo de la provincia, un operativo de fiscalización, el pasado 7 de julio, en un establecimiento dedicado a la actividad agrícola y avícola, ubicado en la localidad de Chajan, donde se relevaron 9 trabajadores, de los cuales, 7 no poseían Libreta de Trabajo Rural (LTR).

Diego Patiño, delegado provincial de Buenos Aires Centro, junto a personal de la delegación y de la UATRE, realizaron un operativo de fiscalización, el pasado 14 de julio, en establecimientos dedicados a la actividad hortícola, ubicados en las localidades de Pilar y Cortines, donde relevaron 22 trabajadores sin Libreta de Trabajo Rural. Los agentes también comprobaron deficientes condiciones de trabajo y vivienda.

En las distintas inspecciones, los agentes informaron a los trabajadores sobre los alcances y beneficios de la Ley 25.191 y se notificó al empleador sobre la obligación de tramitar la Libreta Trabajo Rural.

RENATRE continúa con actividades a nivel nacional, en el marco de los operativos de control registral, con el objetivo de fiscalizar el cumplimiento de la Ley 25.191 y proteger los derechos de los trabajadores rurales.