Noticias
RENATRE realizó operativos de fiscalización laboral en Santa Cruz
Novedades / 21-05-2018

RENATRE realizó operativos de fiscalización laboral en Santa Cruz

El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) realizó inspecciones a establecimientos rurales de la zona sur de la provincia de Santa Cruz, con la participación de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), con el objetivo de verificar las condiciones de trabajo, la registración del personal y el cumplimiento de las leyes laborales.

Durante los operativos se comprobaron diversas irregularidades laborales: malas condiciones habitacionales y ausencia de agua potable; falta de Libreta de Trabajo Rural (LTR), e inexistencia de elementos de seguridad y ropa de trabajo para las tareas desarrolladas por los trabajadores. Los operativos estuvieron coordinados por el delegado provincial, Marcos Williams Prim.

Luego de los relevamientos, los inspectores iniciaron las actuaciones administrativas y legales correspondientes, entregaron copia del acta de inspección, establecieron sanciones en función de las infracciones registradas y dieron intervención a los organismos de trabajo competentes.

RENATRE continúa con actividades a nivel nacional, en el marco de los operativos de control registral, con el objetivo de fiscalizar el cumplimiento de la Ley 25.191 y proteger los derechos de los trabajadores rurales.