Noticias
RENATRE Río Negro realizará operativo de registración para trabajadores rurales
Novedades / 24-11-2017

RENATRE Río Negro realizará operativo de registración para trabajadores rurales

La delegación Río Negro de RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores), coordinada por su delegado, Ricardo Ledo, realizará, entre el 27 de noviembre y 1º de diciembre, Operativos de Registración Móvil en las localidades de Cipolletti, General Roca, Villa Regina y Choele Choel, con el objetivo de registrar y renovar Libretas de Trabajo para alrededor de 550 trabajadores rurales dedicados a la fruticultura.

Los trabajadores deben acercarse con DNI, Constancia de CUIL y documentaciones del grupo familiar a su cargo para gestionar la Libreta de Trabajo Rural (LTR). En caso de estar registrado y haberla perdido, tienen que contar con la denuncia policial o del juzgado de Paz para tramitar una nueva.

Las gestiones para la obtención de la Libreta e inscripción al RENATRE son gratuitas, por lo que no deben abonar a ninguna persona por la realización de estos trámites.

Los operativos se realizarán con la colaboración de UATRE, OSPRERA y la Secretaría de Trabajo de la provincia, de 8 a 18 hs., en las zonas aledañas a las localidades mencionadas, fincas y grandes empresas de la actividad.

Para mayor información, contactarse con la Delegación Río Negro, al (02920) 429-956, o personalmente en su sede, ubicada en Laprida 83 de la ciudad de Viedma.

RENATRE continúa con actividades a nivel nacional, en el marco de los operativos de registración, con el objetivo de incorporar al trabajador rural al mercado formal de empleo y brindarle acceso a los beneficios de la seguridad social.