Noticias
RENATRE Salta capacitó a trabajadores rurales en el interior provincial
Novedades / 05-10-2017

RENATRE Salta capacitó a trabajadores rurales en el interior provincial

La Delegación Salta de RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores), coordinada por su delegado, Gonzalo Caro Dávalos, realizó, junto a la Aseguradora de Riesgos de Trabajo (ART) Latitud Sur S.A y la Fundación Vamos a Andar, los días 23 y el 30 de septiembre, jornadas de capacitación para trabajadores rurales del sector tabacalero sobre la Ley 25.191 y Prevención de Riesgos Laborales en el cultivo de tabaco, en las localidades de El Carril y Pulares-Chicoana.

Las capacitaciones contaron con la participación del personal administrativo de la delegación; el equipo del Área de Prevención de la ART Latitud Sur, Elian Cardozo y Marianela Carcur; y por la Fundación Vamos a Andar, Adriana Saccheri y José Cortez.

Durante las jornadas, los trabajadores fueron capacitados sobre Ley 25.191 y Ley 26.727; importancia de la Libreta de Trabajo Rural; requisitos para el acceso a la prestación por desempleo; aspectos generales de la Ley de Riesgos de Trabajo y Derechos y Obligaciones de las partes; manipulación de cargas; protección contra incendios (tipos de fuegos- tipos y usos de Extintores); uso de elementos de protección personal e importancia de su uso; golpes de calor; principio de Primeros Auxilios; riesgo eléctrico y manipulación segura de productos fitosanitarios. Además, los trabajadores recibieron un certificado de asistencia.

Las jornadas también sirvieron de marco para registrar a nueve trabajadores y renovar diez Libretas de Trabajo Rural (LTR).

RENATRE continúa con actividades a nivel nacional, en el marco de los programas de capacitación, con el objetivo de implementar acciones concretas que le permitan al trabajador rural calificar sus competencias laborales en nuevos oficios e incorporarse al mercado formal de empleo.