Noticias
RENATRE Salta firmó convenios con la Fundación Kamkunapa para fortalecer Escuelas Rurales de la provincia
Novedades / 02-01-2018

RENATRE Salta firmó convenios con la Fundación Kamkunapa para fortalecer Escuelas Rurales de la provincia

La Delegación Salta de RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores), coordinada por su delegado, Gonzalo Caro Dávalos, firmó el 27 de diciembre con el presidente de la Fundación Kamkunapa, Pedro Arancibia, convenios en el marco del Programa RENATRE en tu Escuela, con el objetivo de fortalecer Escuelas Rurales en el interior provincial.

También participaron del acto en el cual se rubricaron los convenios, la directora de la Escuela N° 4412, ubicada en Rosario de la Frontera, Carmen Sayago, y de la Escuela N° 4530 de la localidad de Cerrillos, Marta Barbosa.

El proyecto contempla equipar con juegos de jardín a la Escuela N° 4412 y la construcción de un tinglado para la realización de actos en la Escuela N° 4530, a las cuales asisten hijos de trabajadores rurales. Además, se realizarán actividades formativas para docentes, alumnos, padres y comunidad en general en el marco de la Ley 25.191 y 26.727.

RENATRE en tu Escuela busca promover mejoras en las propuestas formativas de alumnos y docentes de la comunidad educativa en ámbitos rurales, o de especialidad agraria, a partir de acciones de formación, capacitación, y mejoras edilicias y de equipamiento con fines educativos.

RENATRE continúa con actividades a nivel nacional, en el marco de los programas que implementa, con el objetivo de llevar a cabo acciones concretas que le permitan mejorar la calidad de vida al trabajador rural y su familia.