Noticias
RENATRE Salta mantuvo reunión con la Subsecretaría de Trabajo provincial
Novedades / 07-07-2017

RENATRE Salta mantuvo reunión con la Subsecretaría de Trabajo provincial

La Delegación Salta del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), coordinada por su delegado, Gonzalo Caro Dávalos, participó, junto a la responsable del área de Capacitación y Formación, Perla Vacaflor, de una reunión con el equipo del Programa de Intercosecha de la Subsecretaria de Empleo del Ministerio de Trabajo de la provincia, encabezado por la Lic. Mayra Zocco, con el objetivo de coordinar acciones para actividades de capacitación y el registro de trabajadores de los sectores tabacalero, vitivinícola, cítrico y azucarero que cobrarán el beneficio del Intercosecha durante la época de cese de dichas actividades.

Además, tras la reunión, la Subsecretaría se comprometió a incorporar información referente a los requisitos para el cobro de la prestación por desempleo que otorga el Registro en su sitio web.

Asimismo, se realizó una reunión con el equipo del Área de Prevención de la Aseguradora de Riesgos del Trabajo, Latitud Sur S.A, encabezado por el Carlos Plinio Julia, con el objetivo de coordinar acciones de capacitación en lo que respecta a Higiene y Seguridad en el trabajo para el sector tabacalero del Valle de Lerma. Cabe destacar que dicha aseguradora provee servicio a un alto porcentaje de productores tabacaleros de la provincia.

La presencia del RENATRE en esta mesa de trabajo junto a organismos provinciales constituye una herramienta para que el Registro desarrolle acciones concretas que le permitan al trabajador rural incorporarse al mercado formal de empleo y gozar de los beneficios de la seguridad social.