Noticias
RENATRE Salta organizó capacitación sobre las Leyes 25.191 y 26.727
Novedades / 03-05-2018

RENATRE Salta organizó capacitación sobre las Leyes 25.191 y 26.727

La Delegación Salta del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores), coordinada por su delegado, Gonzalo Caro Dávalos, realizó a finales de abril una jornada de capacitación sobre las Leyes 25.191 y 26.727 para personal técnico de la Cooperativa de Productores de Tabacaleros de Salta Ltda. (Coprotab), en la ciudad de Salta.

La capacitación contó con la presencia del personal administrativo de la Delegación; Jimena Álvarez Parma y Eduardo Romero, personal técnico encargado del Plan Nacional de Regularización del Trabajo dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación; la coordinadora del Programa STP en Coprotab, Mariana Farfán; el Coordinador del Programa ALP, Franco Florida; y equipo técnico de terreno y supervisores de campo de las diez zonas tabacaleras que cubren los departamentos de Chicoana, Rosario de Lerma, Cerrillos, General Güemes, La Caldera, Capital, Coronel Moldes, La Viña y Guachipas.

La jornada comenzó con la capacitación a cargo del Ministerio de Trabajo, en donde se expuso acerca de las competencias y actividades que se realizan en el marco del Plan Nacional de Regularización del Trabajo, el proceso de fiscalización y administrativo, la prohibición del trabajo infantil y la protección del trabajo adolescente, entre otros.

Posteriormente, se realizó una introducción a los marcos normativos que rigen el trabajo agrario Ley 25.191 y 26.727. Además, se capacitó sobre de Nueva libreta de Trabajo Rural, requisitos para solicitud de la prestación por desempleo, en el marco del Sistema Integral de Presataciones por Desempleo (SIPRED) que administra RENATREE, y, finalmente, sobre el procedimiento de fiscalización y verificación administrativa del Registro.

RENATRE continúa con actividades a nivel nacional, en el marco de los programas de formación y capacitación, con el objetivo de implementar acciones concretas que le permitan al trabajador rural calificar sus competencias laborales.