Noticias
RENATRE Salta realizó capacitación para alumnos de escuelas secundarias
Novedades / 07-08-2017

RENATRE Salta realizó capacitación para alumnos de escuelas secundarias

La Delegación Salta del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), coordinada por su delegado, Gonzalo Caro Dávalos, realizó los días 26 y 27 de julio jornadas de capacitación para alumnos de 5to. año de la Esc. de Comercio N° 5010 Islas Malvinas y de la Esc. de Educación Técnica N° 3161, ambas de la localidad de Chicoana, con el objetivo de difundir los objetivos, alcances y políticas del Organismo.

La capacitación estuvo a cargo del personal administrativo de la delegación y fue organizada en conjunto con la Fundación Vamos a Andar, la cual se encuentra realizando con dichos colegios actividades de formación relacionadas a orientación laboral.

Los temas abarcados estuvieron vinculados a registración, emisión de la Libreta de Trabajo Rural (LTR), requisitos de acceso a las prestaciones por desempleo, y alcances de la Ley 25.191 y 26.727.

Los estudiantes efectuaron consultas interiorizándose sobre las actividades que lleva a cabo el RENATRE y, debido a que se trata de una población relacionada históricamente a la producción de tabaco, ya sea como productores o trabajadores, es importante realizar capacitaciones para estos alumnos.

RENATRE continúa con actividades a nivel nacional, en el marco de los programas de capacitación, con el objetivo de fiscalizar el cumplimiento de la Ley 25.191 y proteger los derechos de los trabajadores rurales.