Noticias
RENATRE Salta realizó jornadas de capacitación para trabajadores tabacaleros y estudios contables
Novedades / 13-12-2017

RENATRE Salta realizó jornadas de capacitación para trabajadores tabacaleros y estudios contables

La delegación Salta de RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores), coordinada por su delegado, Gonzalo Caro Dávalos, realizó, recientemente, jornadas de capacitación para trabajadores rurales del sector tabacalero sobre clasificación de tabaco y para profesionales de las sedes del Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE), en el interior de la provincia.

Las capacitaciones para trabajadores tabacaleros se llevaron a cabo el 7 de diciembre, en la sede de Alliance One Tobacco Argentina (AOTA) de la localidad de El Carril, y contaron con la presencia del presidente de AOTA, Alan James; el gerente de Campo de AOTA, Gustavo Blasco; el equipo de técnicos de terreno y plantel administrativo de AOTA; y trabajadores de las localidades de Vaqueros, La Merced, Chicoana, El Carril, Rosario de Lerma, Cerrillos y Coronel Moldes.

Los temas abarcados durante las capacitaciones estuvieron vinculados a clasificación de tabaco Virginia; identificación y clasificación de hojas; requisitos de acceso al fondo de desempleo; importancia de la Libreta de Trabajo Rural (LTR), y alcances y beneficios de la Ley 25.191. Además, los 47 asistentes, entre trabajadores y empleadores, recibieron un certificado al finalizar el curso.

Asimismo, la delegación provincial realizó una serie de capacitaciones, los días 30 de noviembre, 1º y 7 de diciembre, en las sedes que el Consejo Profesional de Ciencias Económicas tiene en las localidades de San Ramón de la Nueva Oran, San José de Metan y Rosario de la Frontera.

A estas capacitaciones asistieron profesionales matriculados de más de 25 estudios contables, entre contadores y empleados administrativos, y se abordaron temas relacionados a: portal de empleadores; inscripción de trabajadores y empleadores; requisitos de acceso a las prestaciones por desempleo; Plan de Facilidades de Pago (Resol. 78/17); fiscalizaciones.

RENATRE continúa con actividades a nivel nacional, en el marco de los programas de capacitación, con el objetivo de implementar acciones concretas que le permitan al trabajador rural calificar sus competencias laborales en nuevos oficios e incorporarse al mercado formal de empleo y para que los profesionales en Ciencias Económicas tomen conocimiento sobre las políticas, funciones, prestaciones y misiones del organismo.