Noticias
RENATRE Salta y Jujuy participaron de reunión de la Mesa Cuatripartita Regional del Tabaco
Novedades / 20-12-2017

RENATRE Salta y Jujuy participaron de reunión de la Mesa Cuatripartita Regional del Tabaco

Los delegados de RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) en Jujuy, Rufino Rojo, y Salta, Gonzalo Caro Dávalos, participaron el pasado 14 de diciembre, junto a personal de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo de la Nación (SRT), de la séptima reunión de la Mesa Cuatripartita Regional del Tabaco, con el objetivo de articular acciones conjuntas que tiendan a prevenir y disminuir los accidentes laborales en dicho sector.

La reunión se realizó en el salón de reuniones de la Cámara de Tabaco de Jujuy de la localidad de Perico y estuvieron presentes, representando al Programa de Prevención de la SRT, Viviana Núñez e Ivana Pérez; el Delegado Provincial de UATRE en Jujuy, Alfredo Yusgra; en representación de Osprera, Marcelo Portigliati; el equipo de Prevención de la ART Latitud Sur S.A., encabezado por Carlos Julia; Elian Cardozo y Roque López, en representación de la Cámara de Tabaco de Salta; y del Ministerio de Trabajo y Empleo de Jujuy, el director de la Dirección Provincial de Higiene y Seguridad, Juan Rojas.

En este encuentro, se realizó en primer lugar una visita a la Finca Experimental La Posta, ubicada en ruta provincial 47, para el análisis de la tarea de cosecha manual del Tabaco Virginia y estufado. Posteriormente, se retomó el trabajo de redacción con el análisis e identificación de riesgos para consenso del flujograma para el cultivo de tabaco.

La mesa tiene carácter permanente, con una reunión por mes para tratar temas referentes al sector tabacalero, promoviendo el consenso y trabajo conjunto de todos los sectores participantes de tan importante actividad para ambas provincias, acordando el próximo encuentro para finales de enero de 2018.

RENATRE trabaja en conjunto con organismos nacionales y provinciales, con el objetivo de articular acciones concretas que constituyan una herramienta para proteger los derechos de los trabajadores rurales.