Noticias
RENATRE San Juan capacitó sobre la Nueva Libreta de Trabajo Rural
Novedades / 26-03-2018

RENATRE San Juan capacitó sobre la Nueva Libreta de Trabajo Rural

Tras la entrada en vigencia de la Nueva Libreta de Trabajo Rural, a partir del 1 de marzo, el RENATRE continúa realizando capacitaciones sobre su implementación, funciones y beneficios. El pasado viernes 9 de marzo se llevó a cabo en la provincia de San Juan la tercera capacitación dirigida a los responsables de las Bocas de Entrega y Recepción (BER) del Registro.

En dicha oportunidad se transmitieron aspectos referidos a los usos de la Nueva Libreta de Trabajo Rural en su formato credencial y se destacaron los beneficios de la modernización y simplificación del sistema registral, tanto para trabajadores como para empleadores rurales.

Marcela Conde, Delegada subrogante del RENATRE provincial, indicó que “capacitamos sobre la nueva credencial y realizamos una evaluación de las actividades realizadas en cada BER”. Y agregó que: “aprovechamos la oportunidad para reafirmar los conocimientos que cada Boca posee sobre las misiones y funciones del Organismo, con el objetivo de que los responsables de cada Boca puedan dar un correcto asesoramiento a los trabajadores y empleadores que asistan al lugar. Con estas actividades esperamos que el Registro logre una cada vez mayor presencia en toda la provincia”.

De este modo, continúan las capacitaciones del RENATRE en todo el país, con el fin de impulsar la implementación de la Nueva Libreta de Trabajo Rural y transmitir este nuevo avance en materia de Seguridad Social, con grandes beneficios para trabajadores rurales y empleadores.