Noticias
RENATRE San Juan entregó equipamientos a la Escuela Albergue Domingo French
Novedades / 20-04-2018

RENATRE San Juan entregó equipamientos a la Escuela Albergue Domingo French

En el marco del Programa RENATRE en Tu Escuela, la delegada subrogante del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores) en San Juan, Marcela Conde, acompañada por el subgerente de Recaudación y Control Contributivo del Registro, Dr. Oscar Bernard, visitaron la Escuela Albergue Domingo French, ubicada en la localidad de Las Lagunas, departamento Sarmiento, para realizar la entrega de equipamientos.

Asistieron al evento, en representación del Ministerio de Educación provincial, la supervisora escolar de la Zona 26, Fanny Diaz; el secretario de Obras del Municipio de Sarmiento, el Delegado de la UATRE en San Juan, Miguel Agüero, representantes de empresas agrícolas establecidas en el departamento y trabajadores de la zona.

El subgerente de Recaudación y Control Contributivo del RENATRE, Dr. Oscar Bernard, indicó que “es fundamental el trabajo mancomunado de todos los sectores responsables de la educación de los niños del sector rural para que puedan recibir una educación con una alta calidad académica, ya que en sus manos se encuentra el futuro de nuestro País”.

La institución posee una matrícula de 120 alumnos, hijos de trabajadores rurales, de los cuales 50 se albergan en la Escuela de lunes a viernes, siendo de vital importancia cada uno de los elementos entregados.

El programa RENATRE en tu Escuela busca promover mejoras en las propuestas formativas de alumnos y docentes de la comunidad educativa en ámbitos rurales, o de especialidad agraria, a partir de acciones de formación, capacitación, y mejoras edilicias y de equipamiento con fines educativos.

RENATRE continúa implementando a nivel nacional programas y acciones concretas que tiendan a construir herramientas específicas que promuevan la lucha contra el trabajo infantil en todas sus formas.