Noticias
RENATRE San Luis participa de Mesa interinstitucional para combatir el trabajo informal, el trabajo infantil y la trata
Novedades / 26-03-2018

RENATRE San Luis participa de Mesa interinstitucional para combatir el trabajo informal, el trabajo infantil y la trata

La Delegación San Luis del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) participó este martes 20 de marzo de una Mesa de trabajo interinstitucional para combatir el trabajo informal, el trabajo infantil y la trata.

La reunión, que fue convocada por la delegada provincial de la Dirección Nacional de Migraciones, Dra. Melina Maluf Martínez, tuvo el objetivo de unificar criterios para desarrollar acciones en todo el ámbito provincial para combatir el trabajo informal, el trabajo infantil y la trata.

Además del Renatre y Migraciones, participaron del encuentro los delegados provinciales del Ministerio de Trabajo y del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Director de la Anses y la Jefa de la DGI locales, quienes constituyeron una Mesa de trabajo multisectorial para planificar y ejecutar acciones tendientes a mejorar las condiciones de los trabajadores mediante actividades de promoción, difusión e inspección, con la premisa de combatir el trabajo informal, el trabajo infantil y la trata.

El delegado provincial del Renatre San Luis, José Hipólito Pedernera, indicó que “consensuamos realizar abordajes territoriales conjuntos, reuniones periódicas de seguimiento y, particularmente, planteamos la necesidad de canalizar inquietudes y reclamos de trabajadores rurales y empleadores ante otros organismos, con el propósito de desarrollar un protocolo de intervención ante la detección de casos de trabajo infantil y trata”.

El RENATRE, de acuerdo a sus principios fundacionales, continúa realizando acciones a lo largo y ancho del país para combatir el trabajo informal, el trabajo infantil y la trata.