Noticias
RENATRE Santa Cruz participó de exposiciones ganaderas provinciales
Novedades / 06-04-2017

RENATRE Santa Cruz participó de exposiciones ganaderas provinciales

El delegado de RENATRE Santa Cruz, Marcos Williams Prim, participó de la XVIII Exposición y Feria Ganadera de ovinos a campo, en Puerto San Julián, entre los días 17 y 19 de marzo, y en la XVIII Exposición y Feria Ganadera de Colonia Las Heras, entre los días 24 y 26 de marzo, en las cuales estuvieron presentes el presidente del Consejo Agrario Provincial, Dr. Javier de Urquiza, el presidente de la Federación de Instituciones Agropecuarias (FIAS), Miguel O´Byrne, los presidentes de las sociedades rurales de Santa Cruz y Chubut, el intendente de San Julián, Antonio Tomasso, el intendente de Las Heras, José Carambia, el Tesorero de CRA, Fermín del Papa, y el Director de INTA Santa Cruz, Ing. Osvaldo Pena.

En ambas muestras, la Delegacion contó con un stand institucional donde brindó información y asesoramiento a productores y trabajadores rurales que concurrieron a la muestra, y en el cual mantuvo reuniones con funcionarios de organismos agropecuarios Nacionales, Provinciales, y con el Intendente municipal, con el objetivo de planificar acciones conjuntas en la zona.

Cabe destacar que el Delegado provincial, Marcos Williams Prim, entregó en Colonia Las Heras, un poncho artesanal como reconocimiento especial al Trabajador Rural 2016, Don Juan Muñoz, quien fuera elegido entre muchos compañeros y destacado por sus antiguos empleadores.

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) restableció sus funciones como Ente de Derecho Público no estatal el pasado 1º de enero de 2017, luego de que la Corte Suprema de Justicia declarara la inconstitucionalidad de los art. 106 y 107 de la Ley 26.727 y que el gobierno nacional lo reglamentara a través del decreto Nº 1014/2016.