Noticias
RENATRE Santa Cruz participó de reunión con organismos nacionales
Novedades / 29-05-2017

RENATRE Santa Cruz participó de reunión con organismos nacionales

La delegación Santa Cruz del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), encabezada por su delegado, Marcos Williams Prim, participó el pasado 26 de mayo de una reunión con funcionarios de Organismos Nacionales y representantes de distintas Juntas Vecinales de Rio Gallegos, en el Centro de Acceso a la Justicia (CAJ), dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

La reunión fue organizada por la titular del CAJ, Dra. Elisa Brito, y contó con la presencia del Jefe de la Delegación Regional de la Dirección Nacional de Migraciones, Horacio Padin, la Delegada del INADI, Marga Vera Low, la Delegada Regional del Ministerio de Trabajo de la Nación, Raquel Coronel, la Delegada del ENACOM, Vanesa Posse, y el Director Regional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Mario Nicolich. También participó la titular del área municipal de Juntas Vecinales, Daniela Damico.

El delegado RENATRE informó sobre los beneficios de estar registrado, la Libreta de Trabajo Rural (LTR) y la prestación económica por desempleo. Además, planteó la problemática de los trabajadores rurales activos y jubilados que viven en las zonas periurbanas, poniendo a disposición de las Juntas Vecinales los cursos de capacitación y la bolsa de trabajo.

La presencia de RENATRE en este encuentro entre organismos nacionales, provinciales, y municipales constituye una herramienta efectiva para que el Registro desarrolle acciones concretas que le permitan al trabajador rural incorporarse al mercado formal de empleo y gozar de los beneficios de la seguridad social.