Noticias
RENATRE Santa Cruz y la Delegacion del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación planifican trabajos conjuntos
Novedades / 04-05-2018

RENATRE Santa Cruz y la Delegacion del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación planifican trabajos conjuntos

Los titulares de la Delegación del Ministerio de Trabajo de la Nación (MTEySS), Raquel Coronel, y del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) Santa Cruz, Marcos Williams, mantuvieron ayer en la sede provincial del Registro una jornada de trabajo, con el objetivo de planificar acciones conjuntas entre ambos organismos.

El equipo de colaboradoras del Ministerio, compuesto por Gladis Barconti y Agostina Bull, informó acerca de los programas de entrenamiento para el trabajo y de inserción laboral que el organismo ejecuta en el territorio provincial y puso los mismos a disposición del RENATRE. De la misma forma, el Delegado del Registro ofreció al Ministerio su colaboración y apoyo para la puesta en marcha conjunta de capacitaciones orientadas a cubrir las demandas de trabajadores rurales, empleadores, productores agropecuarios, y profesionales y administrativos de las áreas contables.

Además, Marcos Williams y Raquel Coronel delinearon una agenda de trabajo para la realización, en el corto plazo, de acciones en el territorio provincial, tales como operativos de registración, evaluar condiciones de trabajo y control laboral para combatir la informalidad en el ámbito rural. También coincidieron en la necesidad de sumar a otros organismos en el abordaje territorial, como los Ministerios de Salud y Desarrollo Social, ANSES, Migraciones, el INTA, entre otros.

El Delegado provincial tuvo oportunidad de informar sobre la nueva Libreta de Trabajo Rural, su implementación y beneficios, y el sistema simplificado de registración mediante el portal institucional, indicando los beneficios para trabajadores rurales y empleadores.

RENATRE continúa trabajando en todo el país con otros organismos nacionales, a fin de implementar acciones concretas que permitan mejorar las condiciones laborales en el ámbito rural.