Noticias
RENATRE Santa Fe Sur brindó charla para productores y capacitó a personal de Bocas de Entrega y Recepción
Novedades / 28-08-2017

RENATRE Santa Fe Sur brindó charla para productores y capacitó a personal de Bocas de Entrega y Recepción

La Delegación Santa Fe Sur del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores), coordinada por su delegado, Andrés Alasia, brindó recientemente una charla para productores y empleadores, en Villa Eloísa, y capacitó al personal que atenderá la Boca de Entrega y Recepción (BER) de las localidades de Murphy y Piamonte.

El pasado 10 de agosto, en la Filial Villa Eloísa de la Federación Agraria Argentina (FAA), se realizó una charla informativa para 40 empleadores, en la cual el delegado provincial de Santa Fe Sur expuso sobre los alcances de la Ley 25.191 y las funciones y objetivos que cumple el Registro. La jornada también contó con la presencia del presidente de dicha Filial, Diego Paglialunga, y el delegado de Córdoba Norte del RENATRE, Carlos Baravalle, quien brindó una charla técnica sobre mitigación de inundaciones.

Además, el delegado de Santa Fe Sur, Andrés Alasia, encabezó, junto a administrativos de la delegación y el delegado de UATRE Regional Venado Tuerto, Juan Flaherty, el pasado 23 de agosto, la capacitación para el personal que atenderá la Boca de Entrega y Recepción (BER) de la localidad de Murphy. Y el 25 de agosto, junto al subdelegado de la Regional UATRE Santa Fe, Héctor Díaz, capacitaron al personal de la BER de la localidad de Piamonte. El objetivo de las BER, al estar localizadas en distintos puntos del interior provincial, es acercar a los trabajadores rurales la posibilidad de realizar trámites y gestiones ante el organismo.

RENATRE continúa con actividades a nivel nacional con el objetivo de difundir los alcances y objetivos del Registro, en pos de proteger los derechos de los trabajadores rurales y su familia.