Noticias
RENATRE Santa Fe Sur capacitó a personal que atenderá Bocas de Entrega y Recepción
Novedades / 22-08-2017

RENATRE Santa Fe Sur capacitó a personal que atenderá Bocas de Entrega y Recepción

En el marco del restablecimiento de las funciones del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) y de las acciones concretas para promover el trabajo registrado, la delegación provincial del Registro en Santa Fe Sur, junto a la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), realizó recientemente una capacitación para el personal encargado de atender la Bocas de Entrega y Recepción (BER) de Casilda.

El delegado de Santa Fe Sur, Andrés Alasia, junto a personal de la delegación, el delegado de UATRE Regional Santa Fe, Luis Midón, y el subdelegado, Héctor Díaz, llevaron a cabo, el pasado 16 de agosto, la apertura y la capacitación correspondiente a las BER de las localidades de Coronda, Díaz y Centeno, del Departamento de San Jerónimo.

El objetivo de las BER, al estar localizadas en distintos puntos del interior provincial, es acercar a los trabajadores rurales la posibilidad de realizar, ante el organismo, gestiones y trámites vinculados a registración, prestaciones, y entrega de Libretas de Trabajo Rural (LTR). Además, las BER constituyen una vía para efectuar consultas y evacuar dudas respecto a los alcances y beneficios de la Ley 25.191.