Noticias
RENATRE Santiago del Estero conforma comisión mixta de trabajo
Novedades / 13-03-2017

RENATRE Santiago del Estero conforma comisión mixta de trabajo

La delegación provincial del RENATRE participó el pasado 8 de octubre de una reunión, junto a representantes de UATRE, OSPRERA, Secretaría de Trabajo de Santiago del Estero, y la Policía provincial, con el objetivo de conformar la Comisión Mixta, que tiene como función realizar acciones conjuntas de cooperación que fortalezcan y apoyen el desarrollo de una cultura y gestión de calidad del trabajo rural migrante.

La Comisión quedó constituida por Carlos Belosevich, delegado provincial de UATRE, Walter Carabajal, delegado provincial de RENATRE, Carlo Pena, delegado provincial de OSPRERA, Walter Assefh, subsecretario de Trabajo provincial, Claudio Santos, director General de Delegaciones de Trabajo del interior, Hugo Galván, comisario de la división de Trata de Personas de la policía provincial, y Francisco Molinari, Supervisor de Gregard.

Como primera medida, la Comisión confeccionará un proyecto para presentar ante la Cámara de Diputados Provincial que establezca la obligatoriedad de la inscripción de los reclutadores de mano de obra en un registro que condensará toda la información personal y la documentación que deberán presentar ante la policía cuando se hagan operativos en los traslados de trabajadores migrantes.

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) restableció sus funciones como Ente de Derecho Público no estatal el pasado 1º de enero de 2017, luego de que la Corte Suprema de Justicia declarara la inconstitucionalidad de los art. 106 y 107 de la Ley 26.727 y que el gobierno nacional lo reglamentara a través del decreto Nº 1014/2016.