Noticias
RENATRE Santiago del Estero participó de reunión con la Secretaría de Trabajo provincial
Novedades / 08-06-2017

RENATRE Santiago del Estero participó de reunión con la Secretaría de Trabajo provincial

La Delegación Santiago del Estero del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), coordinada por su delegado, Walter Carabajal, participó el 2 de junio, junto a representantes de UATRE, OSPRERA, Gregard, la Secretaría de Trabajo provincial, y la Policía de Trata de Personas, en las localidades de Loreto y Villa Atamisqui, de reuniones que tuvieron por objeto dar a conocer los alcances, funciones y beneficios que brinda el Registro.

En las reuniones, los temas abordados fueron: alcances y contenidos de la Ley 25.191, inscripción del trabajador, importancia de la Libreta de Trabajo Rural (LTR), y requisitos de acceso a las prestaciones por desempleo.

El próximo viernes 9 de junio, por la mañana, el Delegado estará participando de una reunión que abarcará la misma temática, en la localidad de Añatuya, a 150 km. de la capital provincial.

RENATRE trabaja a nivel nacional para desarrollar acciones concretas que le permitan al trabajador rural incorporarse al mercado formal de empleo y gozar de los beneficios de la seguridad social.