Noticias
RENATRE Santiago del Estero participó de una capacitación sobre trabajo migrante
Novedades / 04-09-2017

RENATRE Santiago del Estero participó de una capacitación sobre trabajo migrante

La delegación Santiago del Estero del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) participó el pasado 1º de septiembre de una capacitación, organizada por la Secretaria de Trabajo provincial, que tuvo por objeto articular acciones para avanzar en el empadronamiento de los trabajadores rurales migrantes de la provincia.

El curso, que estuvo a cargo de personal de la Secretaría de Trabajo, se realizó en la sede de la obra social de los trabajadores rurales, ubicada en Moreno y Sáenz Peña, de la capital provincial, y estuvieron presentes el delegado de OSPRERA, Carlos Pena, y el titular del gremio de UATRE, Carlos Belósevich.

El propósito de la capacitación fue intensificar el trabajo que se viene realizando junto con las autoridades provinciales para resguardar a miles de trabajadores rurales migrantes, muchos de los cuales sufren abusos, especialmente, cuando son trasladados a otras provincias para la cosecha.

La presencia de RENATRE en esta capacitación junto a organismos provinciales y actores gremiales del sector constituye una herramienta efectiva para implementar acciones concretas en pos de la defensa de los derechos de los trabajadores rurales.