Noticias
RENATRE Santiago del Estero participó de una nueva reunión de la Comisión Mixta provincial
Novedades / 01-09-2017

RENATRE Santiago del Estero participó de una nueva reunión de la Comisión Mixta provincial

La delegación Santiago del Estero del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores), coordinada por su delegado, Walter Carabajal, participó el pasado 30 de agosto, en la sede de la Secretaria de Trabajo provincial, junto a la Dirección de Trabajo del Interior, UATRE y OSPRERA, de una nueva reunión de la Comisión Mixta, con el objetivo de articular en forma conjunta el operativo de registración que se realizará en las localidades de Villa Atamisqui y Cardón Esquina.

La Comisión Mixta tiene como función realizar y diagramas acciones de cooperación recíproca que fortalezcan y apoyen el desarrollo de una cultura y gestión de calidad del trabajo rural migrante.

La Comisión está constituida por UATRE, RENATRE, OSPRERA, la Secretaría de Trabajo de la provincia, la Dirección General de Delegaciones de Trabajo del Interior, la división de Trata de Personas de la policía de Santiago del Estero, y Gregard.

La presencia de RENATRE en esta Mesa de trabajo conjunto entre organismos provinciales y actores gremiales del sector constituye una herramienta efectiva para implementar acciones concretas en pos de la defensa de los derechos de los trabajadores rurales.