Noticias
RENATRE Santiago del Estero realizará operativo de registración para trabajadores rurales
Novedades / 07-09-2017

RENATRE Santiago del Estero realizará operativo de registración para trabajadores rurales

La delegación Santiago del Estero de RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores), coordinada por su delegado, Walter Carabajal, desarrollará entre el 11 y 16 de septiembre, junto a personal de la Secretaría de Trabajo provincial, la Policía de Trata de Personas, UATRE y OSPRERA, un Operativo de Registración Móvil en las localidades de Villa Atamisqui y Cardón Esquina, con el objetivo de renovar alrededor de 1.110 Libretas de Trabajo e inscribir 200 trabajadores rurales migrantes.

Los trabajadores deberán acercarse con DNI, Constancia de CUIL y documentaciones del grupo familiar a su cargo para gestionar la Libreta de Trabajo Rural (LTR). En caso de estar registrado y haberla perdido, tendrán que contar con la denuncia policial o del juzgado de Paz para tramitar una nueva.

Las gestiones para la obtención de la Libreta e inscripción al RENATRE son gratuitas, por lo que no deberán abonar a ninguna persona por la realización de estos trámites.

La oficina móvil recorrerá estas localidades que condensan gran cantidad de trabajadores rurales que, desde octubre próximo, comenzarán a migrar hacia otras provincias como Catamarca, Entre Ríos, Buenos Aires y Tucumán, demandantes de mano de obra intensiva.

Para mayor información, contactarse con la Delegación Santiago del Estero, al (0385) 422-9553, de lunes a viernes de 7 a 15 hs., o personalmente en su sede, ubicada en Alvear 364 de la capital santiagueña.

RENATRE continúa con actividades a nivel nacional, en el marco de los operativos de registración, con el objetivo de incorporar al trabajador rural al mercado formal de empleo y brindarle acceso a los beneficios de la seguridad social.