Noticias
RENATRE Tierra del Fuego organizó capacitación para trabajadores rurales sobre conducción de perros de trabajo
Novedades / 19-02-2018

RENATRE Tierra del Fuego organizó capacitación para trabajadores rurales sobre conducción de perros de trabajo

La Delegación Tierra del Fuego de RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores), coordinada por su delegado, Leonardo Aguilar, organizó junto a la UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores) y la Asociación Fiesta del Ovejero, los días 10 y 11 de febrero, una capacitación para trabajadores rurales sobre adiestramiento de perros para manejo inteligente del rodeo bovino.

La capacitación contó con la participación de trabajadores rurales de Tierra del Fuego y Santa Cruz, quienes al finalizar el curso recibieron sus certificados, y estuvo a cargo de Tárcio Michelon, especialista en entrenamiento de perros Border Collie para pastoreo.

Las jornadas contaron con la colaboración del Gobierno de Tierra del Fuego, Estancia y Cabaña La Fueguina, la Secretaría de Agroindustria y Pesca de la provincia, la Asociación Argentina de Criadores de Hereford, la Asociación Rural de Tierra del Fuego, entre otros.

RENATRE continúa con actividades a nivel nacional, en el marco de los programas de capacitación, con el objetivo de implementar acciones concretas que le permitan al trabajador rural calificar sus competencias laborales.