Noticias
RENATRE Tierra del Fuego organizó capacitación para trabajadores rurales sobre Descasado y Herraje
Novedades / 23-04-2018

RENATRE Tierra del Fuego organizó capacitación para trabajadores rurales sobre Descasado y Herraje

La Delegación Tierra del Fuego de RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores), coordinada por su delegado, Leonardo Aguilar, organizó junto a la Secc. 933 de la UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores) y la Asociación Fiesta del Ovejero, entre el 13 y el 15 de abril, una capacitación para trabajadores rurales sobre Descasado y Herraje, en la ciudad de Río Grande.

El día 13 de abril, las jornadas se desarrollaron en la Escuela Agrotécnica Salesiana y, los días 14 y 15, en la Estancia Cabo Peña. Al finalizar el curso, se hizo entrega de diplomas y premios a los participantes.

La capacitación estuvo a cargo de Pedro Pechar y Martín Suárez, quienes llevaron a cabo una demostración sobre el correcto Descasado y correcta instalación de herraduras al caballo.

El Delegado provincial indicó que “desde el RENATRE venimos realizando diferentes cursos para la capacitación de los trabajadores rurales por eso el próximo que sigue es el de Soga, Primeros Auxilios y RCP”.

RENATRE continúa con actividades a nivel nacional, en el marco de los programas de Formación y Capacitación, con el objetivo de implementar acciones concretas que le permitan al trabajador rural calificar sus competencias laborales.