Noticias
RENATRE Tucumán participó en AgroChacra 2017
Novedades / 29-09-2017

RENATRE Tucumán participó en AgroChacra 2017

La Delegación Tucumán de RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores), coordinada por su delegada, Lorena Dumit, participó, entre el 19 y el 22 de septiembre, de la primera edición de AgroChacra-NOA, organizada por la Sociedad Rural de Tucumán y la Revista Chacra, en la localidad de Yerba Buena.

La Delegación contó con un stand institucional, que fue atendido por personal administrativo de la delegación provincial, donde entregó folletería y asesoró a trabajadores sobre requisitos para tramitar el Fondo de Desempleo y características de la prestación; importancia de la Libreta de Trabajo Rural y requisitos para tramitar una nueva. Los empleadores evacuaron dudas sobre inscripción de trabajadores y renovación de Libretas; consulta de deudas por mora; fiscalización y plazos que da el Registro para regularizar la situación, entre otros temas.

El objetivo de AgroChacra fue generar un espacio de capacitación, difusión de novedades y presentación de productos, orientado especialmente a los productores.

De la muestra, también participaron diferentes organismos, instituciones, empresas y productores estrechamente vinculados a la actividad rural, tales como: Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Universidad Nacional de Tucumán, Banco de la Nación Argentina (BNA), Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (Eeaoc), entre otros.

La participación de RENATRE en esta exposición, que congrega a autoridades provinciales, cámaras del sector, productores, y público en general constituye una vía concreta para difundir los objetivos, alcances y políticas del Organismo.