Noticias
RENATRE visitó escuelas vinculadas al sector agrario en Santa Fe y Chaco
Novedades / 30-05-2017

RENATRE visitó escuelas vinculadas al sector agrario en Santa Fe y Chaco

En el marco de la implementación del Programa de Fortalecimiento de Escuelas Agrarias que impulsa el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), las delegaciones Santa Fe Norte y Chaco visitaron recientemente las escuelas subsidiadas por el organismo en el interior provincial.

El delegado de Santa Fe Norte, Esteban Mathieu, recorrió la obra que se está realizando en la Escuela de la Familia Agrícola de Moussy N° 8202, de la ciudad de Avellaneda, donde RENATRE efectuó un aporte económico a los fines de construir el patio escolar en una superficie de 750 metros cuadrados. Durante la ejecución de la obra se llevaron a cabo, también, diversas tareas de refacción que permitieron mejorar las instalaciones del establecimiento educativo.

Ricardo Geijo, delegado del RENATRE en Chaco, dio cierre al proyecto suscripto con la Asociación Civil Instituto de Enseñanza General, cuyo objetivo fue prestar ayuda a la Escuela UEP N° 52 Cacique Francisco Supaz, ubicada en el Paraje Pozo El Sapo, Misión Nueva Pompeya, Dpto. General Güemes. Como parte de la inauguración de la obra concluida, el delegado brindó, el pasado 23 de mayo, charlas informativas a los alumnos, docentes de la institución y a la comunidad en general, sobre el rol del RENATRE, los derechos de los trabajadores rurales y las obligaciones de los empleadores.

El delegado de Chaco también visitó la institución que se encuentra ubicada en el Paraje Cancha Larga, Las Palmas, a 80 kilómetros de la Ciudad de Resistencia. Este establecimiento de educación secundaria atiende a 130 estudiantes que provienen de diversos sectores del medio rural que regularmente asisten a clases y permanecen albergados en la escuela. El proyecto, denominado “Refacción Escuela de la Familia Agrícola”, tuvo un impacto territorial muy importante, ya que una gran cantidad de familias rurales fueron beneficiadas.

El objetivo del Programa de Fortalecimiento de Escuelas Agrarias es promover proyectos de desarrollo e integración comunitaria en instituciones educativas emplazadas en zonas rurales y periurbanas, con alta población de hijos de trabajadores rurales.